El Hogar Manos de Jesús, es un puente de solidaridad entre los que pueden dar y aquellos que no tienen nada. Esto permite vincular a la comunidad en su responsabilidad social con los adultos mayores en estado de abandono. Por ello, las personas y empresas pasan a ser la pieza principal, permitiendo ayudar a adultos mayores abandonados a mejorar su calidad de vida.
Para las empresas, ser parte de la gran obra que realiza el Hogar Manos de Jesús constituye un gran reto pues significa formar parte del grupo de empresas que han asumido una Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de la sociedad. De esta forma, la RSE es más que un cumulo de prácticas puntuales o de iniciativas ocasionales. Más bien, se piensa como un amplio abanico de políticas, prácticas y programas que se integran en la operación empresarial en todos sus ámbitos y a todo nivel.
Programa de voluntariado corporativo
El Voluntariado Corporativo del Hogar Manos de Jesús es una actividad promovida y facilitada por una empresa, en la cual los empleados u otras personas cercanas a la organización, tienen la oportunidad de participar como voluntarios en los programas de atención de adultos mayores en estado de abandono.
Está comprobado que una empresa que permite desarrollar un Voluntariado responsable genera en sus empleados un mayor compromiso con esta y mejora el clima laboral permitiendo tener un mejor desarrollo de las áreas que la componen. Además, permite que la empresa sea vista y considerada en la comunidad donde opera, como una empresa responsable y querida por la comunidad.
A través de su empresa usted puede ser voluntario en varios programas que Hogar Manos de Jesús sugiere para la práctica de la responsabilidad social empresarial.
¿Cuáles son los beneficios de la RSE?
A nivel de los trabajadores
- Crea un sentimiento de satisfacción al ayudar a otros y sentir que se logra un impacto en la resolución de problemas de la sociedad.
- Impulsa habilidades de liderazgo.
- Aviva la creatividad y el pensamiento innovador al tener que insertarse en un mundo desconocido.
- Brinda la oportunidad de poner a prueba habilidades profesionales, nuevas o existentes.
- Construye mejores relaciones y capacidades de trabajo en equipo.
- Entrega al voluntario una visión global de la organización y su funcionamiento
A nivel de empresa
- Promueve un clima organizacional positivo y efectivo.
- Mejora la imagen pública de la compañía pues contribuye a reforzar la lealtad de sus clientes.
- Brinda nuevas vías de comunicación acerca de lo que está ocurriendo en la sociedad y cuáles son los desafíos que enfrenta hacia la marca.
- Constituye una oportunidad para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y disolver barreras entre áreas de empleo.
- Permite construir un puente entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar en forma conjunta para el mutuo beneficio.
- Beneficios tributarios. Los donativos realizados al Hogar Manos de Jesús son deducibles del impuesto sobre la Renta según Ley No. 7092, articulo No.8 inciso q.
- El Hogar Manos de Jesús ofrece a las empresas participantes del programa de responsabilidad social empresarial la oportunidad de capacitarse en la atención de adultos mayores.
- Exposición de marca en el sitio web del Hogar Manos de Jesús.
A nivel de Hogar Manos de Jesús
- Incrementa número de voluntarios.
- Se beneficia de los conocimientos, las habilidades profesionales y la experiencia de los empleados voluntarios.
- Entrega la posibilidad de llegar a diferentes personas: los empleados voluntarios poseen contactos a través de sus círculos sociales y profesionales ante los cuales pueden presentarse como “embajadores” de una organización sin fines de lucro.
- Crea un sentimiento de responsabilidad ante los adultos mayores que acoge el Hogar Manos de Jesús.